La Tensión en el cuerpo

       ¿Qué es la tensión?...... Es un aumento del tono muscular que causa molestia, y que se crea de manera inconsciente. ¿Qué hacemos con esta tensión?................. No hace falta luchar con la tensión, ya que la tensión es, en sí misma, una lucha. Es más efectivo y más fácil ir hacia donde ella nos lleva. ........¿¡Cómo es eso!?......... La tensión a veces se siente como algo que jala, que empuja, o que se cierra, o quizás de otra manera, pero con una dirección. Si hay algo que nos empuja hacia abajo (y no vamos hacia abajo) es que también hay algo que nos empuja hacia arriba: esa es la lucha. Lo que te propongo es que dejes de luchar por unos instantes. Fácil decirlo, no? ¿Pero cómo se hace?

    La tensión como te digo es una fuerza en lucha interna. Es querer y no querer. Es querer y no poder. O, es deber y no querer. Es querer llorar pero no poder. O, es deber hacer algo y no querer hacerlo. Es a veces una lucha entre el sentir y el pensar. O el sentir y el hacer.
     Si dejamos de luchar y seguimos una de esas fuerzas por unos instantes quizás surja algo nuevo. Quizás la tensión se disuelva. Quizás una de las dos fuerzas (las que están en lucha) pierda fuerza ante la otra, o surja una fuerza unificada. Y puede ser entonces que se de un movimiento expresivo y un alivio de la tensión.

Te pido que en este momento que pruebes este principio en ti, en tu cuerpo. Si, ahora mismo. Observa alguna tensión en tu cuerpo, ¿Cómo es?, lleva tu atención hacia esa zona donde estás tenso, y observa cómo se siente...... (Permítete respirar libremente mientras realizas todo esto).......... Observa como esa tensión esta compuesta de dos fuerzas, y siente sus direcciones......... Sigue una de esas dos fuerzas (la que va hacia abajo o la que va arriba, o adentro versus afuera)......... Síguela y exagérala y permítete sentir y respirar mientras lo haces. Mantenlo de 10 a 15 segs y suéltalo poco a poco.

Si eso es... ¿Como se sintió?
Ahora prueba seguir la otra fuerza (hacia la otra dirección). Síguela y exagérala gradualmente. Recuerda respirar sin forzar. Lleva tu atención hacia tu cuerpo mientras sostienes ese dirección de movimiento durante unos 10 a 15 segs. Suéltalo gradualmente.

¿Cómo se sintió?
Puedes repetir este ciclo varias veces, respetando las pausas y sintiéndote. Quizás puedas conseguir alguien que te lea el ejercicio o quizás lo aprendas de memoria, y lo puedas hacer sin que tengas que leer.

¿Cómo fue tu experiencia? ¿En cuál de las fuerzas te sentiste más cómodo o seguro?
¿Se pusieron de acuerdo esas dos fuerzas? ¿Cómo te sientes ahora?

Gracias
Philippe Tadger



Suscríbete al
Boletín Informativo
 
 

 

inicio  terapia  clases  ejercicios  relax  stretching contáctanos

Tlf: 0414-3224138/
0212-4836480
conexiona@hotmail.com